UnionMovil.com
 

Google Maps Podría Ser Prohibido En Alemania

Esto debido a una guerra de patentes más, en esta ocasión en contra de uno de los servicios más importantes y reconocidos de Google. En los juzgados de Alemania se debate si es que Google infringió o no, patentes en servicio Google Maps.

Alemania - Google Maps

Como era de esperarse, la denuncia ha sido puesta por un grupo particular, que se ve afectado por Maps y la posible violación a la patente EP0845124 (para facilitar la ubicación de dispositivos) de Microsoft, a quién se unen en la demanda AOL y Nokia.

El intento de este grupo de gigantes, encabezado por Microsoft,  es que nadie que se conectase desde una IP de Alemania pueda acceder al servicio. Claro, este sería el caso más extremo, pero el que evidentemente dejaría más contentos a las tres compañías demandantes.

Siguiendo con el peor de los escenarios para Google, esta resolución judicial, provocaría que si el gigante de Internet no bloquease el acceso al servicio en aquel país, toda su actividad y servicios sería detenida, es decir, los servicios de correo, búsqueda, anuncios, Chrome e incluso Android estarían prohibidos.

Google podría evitar, en caso de que el juez lo determine así, el bloqueo de sus servicios pagando una cuota para poder utilizar este servicio, pero habrá que esperar un poco para conocer el resultado final.

 ¿Qué les parece?

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Colaboradores UnionMovil.com

Pin It on Pinterest