UnionMovil.com
 

Adobe llevará Photoshop a los dispositivos móviles con una aplicación

photoshop

Photoshop es tan conocido, que el nombre del producto es sinónimo de edición de fotos. Pero el software en sí es un éxito únicamente en las computadoras personales y no en los teléfonos inteligentes o tabletas.

El fabricante de Photoshop, Adobe Systems, tiene la esperanza de que esto va a cambiar en octubre, durante su Conferencia Max para desarrolladores y profesionales creativos cuando piensa introducir una nueva aplicación de Photoshop para editar fotos en iPhones y iPads de Apple. El software gratuito, conocido únicamente como Project Rigel, está diseñado para llevar una interfaz más accesible a lo que puede ser un programa auténticamente complejo como lo es en una PC.

“Project Rigel está diseñado y construido de manera que sirva a las necesidades de los profesionales familiarizados con herramientas de retoque en el escritorio, pero más aún para las personas que no están familiarizadas con las herramientas de Photoshop como content-aware fill o spot healing”, dijo Manu Anand, gerente principal de producto de la división de imagen digital de Adobe, en una entrevista en las oficinas de Adobe en esta ciudad. “Las democratiza y las hace más fáciles de usar”.

La aplicación en sí tiene una interfaz de pantalla táctil, con un menú de opciones de edición a través de la parte inferior; ajustes de herramientas en el lado izquierdo y una fuerte capacidad de zoom para ofrecer precisión al seleccionar áreas de una imagen con los dedos, aun si son gordos. Incluso tiene la tecnología de reconocimiento facial que no existe en Photoshop para PC, una característica que identifica los rasgos faciales y luego permite que la gente agrande o incline los ojos o eleve las comisuras de la boca para enfatizar una sonrisa.

Llevar Photoshop a las masas móviles es crucial para Adobe, que intenta adaptar su negocio a las tendencias modernas de computación. La compañía no tiene ningún deseo de sufrir el destino de Microsoft, quedándose en gran medida rezagada tras el meteórico ascenso de iOS de Apple y Android de Google, el software que gestiona casi todos los teléfonos inteligentes y tabletas del mundo. Las aplicaciones para esos dispositivos móviles son una manera de mantenerse relevante y llegar a un mercado más amplio, así como una manera de vender a esos nuevos clientes suscripciones de Adobe que hoy apelan principalmente a los profesionales creativos.

Photoshop Touch fue una buena aplicación en su tiempo, dijo Anand, pero no era muy adecuada para el estilo de Adobe de tener una red de herramientas digitales, donde una persona puede editar una foto en un dispositivo, como una tableta, y luego continuar con el mismo proyecto en otro dispositivo, como una PC. Esa capacidad es fundamental para Creative Cloud de Adobe, su plan de suscripción que ahora es la forma principal en que la

La versión para PC de Photoshop continuará siendo la principal forma de ganar dinero para Adobe, pero incluso los profesionales usan tabletas cuando juegan con nuevas ideas, dijo Al Hilwa, analista de International Data Corp.”El público profesional seguirá favoreciendo una experiencia de escritorio que favorece la alta resolución y las pantallas grandes”, dijo Hilwa, pero el mercado en general está ansioso por herramientas de edición de fotos en sus dispositivos móviles. “Creo que hay una expansión potencial de este espacio dado la explosión popular de la fotografía y el arte digital”.

Aunque Project Rigel será gratis, va a encajar con la versión de Photoshop para PC que es parte fundamental de Creative Cloud de Adobe, una subscripción que ofrece Photoshop y Lightroom por un pago de US$10 al mes o la suite completa de software de Adobe que cuesta US$50 al mes.

Project Rigel sirve de gancho, es decir para hacer que la gente pruebe el software de edición de fotos y eventualmente se apunte a otros servicios que requieren de una suscripción pagada.

La meta de Adobe es ofrecer una transición sencilla entre dispositivos. En particular, cada cambio de edición hecho con Project Rigel se convertirá en su propia capa de edición en el archivo de Photoshop (formato PSD). Eso significa que pasaría sin obstáculos al Photoshop completo a través de la función de la biblioteca Creative Cloud. También significa que los cambios de edición se pueden revertir, ya que no cambiarán los pixeles base de la imagen.

 

Articulo Relacionado:  iGrann (Cliente Instagram) para BlackBerry 10 se ha actualizado a la v1.1.1.1 en Beta Zone

 

Via: Cnet

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Kike Clark

Pin It on Pinterest