UnionMovil.com
 

Acusan a Apple de técnicas de ventas “anti-competitivas” en Europa

Apple Inc.

Apple Inc.

 

Al parecer las formas en las que Apple hace acuerdos con las compañías que venden el iPhone en el viejo continente no le parece del todo bien a la Comisión Europea, pues de acuerdo con diversas fuentes, la Comisión está investigando a la compañía norteamericana por técnicas de venta anti-competitivas.

La Comisión Europea ha solicitado a las compañías que venden el iPhone en Europa que contesten un cuestionario en donde les preguntan acerca de las técnicas que Apple utiliza para ofrecerles el iPhone, pues la Comisión cree que Apple está ofreciendo acuerdos para que ninguna compañía que compite con ellos pueda vender un smartphone a un mejor precio.

Articulo Relacionado:  Análisis: iPad Air

También se está investigando que al parecer Apple está deshabilitando algunas características del iPhone 5 en algunas regiones europeas, por ejemplo el hecho de que el 4G no es compatible con todas las redes en Europa, y si esto se llegar a comprobar, Apple estaría infringiendo leyes de competencia regidas por la Comisión Europea. Apple ha indicado que ellos rigen sus ventas y productos por las leyes de la misma Comisión.

 

Pero para dar paso a la investigación, se debe comprobar que Apple es una de las compañías más importantes en el mercado europeo de smartphones, y por la creciente demanda de smartphones de Samsung, Apple podría tener un gran punto a favor. Al parecer esta investigación comenzó por quejas desde las mismas compañías que hacen tratos con Apple y que venden el iPhone en Europa.

Articulo Relacionado:  Instagram podrá vender tus fotos para anuncios sin pedirte permiso

 

 

Vía Conecti.ca

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest