UnionMovil.com
 

Abogados mexicanos se adelantaron a Apple en el registro del nombre iWatch

iwatch

Hace unos días les mencionábamos sobre el hecho de que Apple había solicitado el registro de la marca iWatch en México, anticipándose al posible lanzamiento de su reloj inteligente. Sin embargo parece que alguien más les ganó, ya que según el Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI) un despacho de abogados en México ya hizo esto desde el mes de febrero.

El despacho en cuestión es el bufet de abogados Del Carpio, Covarrubias y Pedraza, del cuál Miguel Covarrubias Gómez y Ricardo del Carpio Calapiz presentaron los papeles correspondientes ante el IMPI el 13 de febrero de este año. La solicitud de registro corresponde a las clases 9 y 14, que comprenden relojes y televisores, según los expedientes 1348208 y 1348209 del IMPI.

Articulo Relacionado:  Apple registra patente de carga inalámbrica “realista”

Para el caso de Apple el trámite es para las mismas clases a través de la firma legal Arochi, Marroquín & Lindner (AM&L) el pasado 3 de junio, según consta en los expedientes 1379250 y 1379251.

Aunque podría parecer que se trata de una estrategia para ganarle la marca a Apple y vendérsela, Ricardo del Carpio aseguró que de hecho está trabajando para un proyecto diferente: ”Ésta es una idea que ha venido desarrollando un grupo de emprendedores mexicanos desde hace como un año. La marca se lanzó en noviembre de 2012, nada más que en lo que definían cómo iba a ser el tema de la marca, marketing, etcétera, fue que nos dieron instrucciones de presentar la solicitud de registro en febrero”.

Articulo Relacionado:  Apple ya se encuentra probando el iPhone 6

Aparentemente se trataría de un sistema de vigilancia, y la firma ha señalado que no tienen interés de cederlo a los de Cupertino.

 

Esta no es la primera vez que Apple tiene problemas con el registro de marcas en México, ya que anteriormente había tenido un problema similar con iPhone/ iFone.

 

 

Vía: CNN México

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest