UnionMovil.com
 

¿Abogado de Apple es también juez del conflicto iFone vs iPhone?

iFone-empresa

Ayer en su columna para Grupo Imagen, José Yuste (destacado periodista en materia económica) señaló que al parecer hay un fuerte conflicto de intereses en el tema dedisputa entre la compañía mexicana iFone y Apple por el nombre comercial “iPhone” en México.

Destaca que Yuste cuestiona en su texto el trabajo de Miguel Ángel Margáin, quien fuera abogado de Apple en México y funge actualmente como titular del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual.

Yuste señala que existe preocupación en la compañía iFone por el hecho de que Margáin se encargó de firmar los documentos  que desencadenaron en el litigio actual de registro de la marca iPhone para Apple en México, y es ahora el responsable de determinar “de manera imparcial” el fallo en el caso de esta disputa legal entre iFone y Apple, misma que hemos seguido atentamente desde hace varios meses.

Articulo Relacionado:  Jonathan Ive se va de cena con varios CEOs de Silicon Valley

Eduardo Gallástegui, abogado de la compañía mexicana iFone, ha mostrado su preocupación por el posible conflicto de intereses que implica la actividad de Miguel Ángel Margáin vinculada a Apple, y Gallástegui teme que esto pueda hacer que se beneficie a los de Cupertino de manera injusta.

El trabajo actual de Margáin en este caso consistirá en determinar el orden de registro de marcas en México entre iFone y iPhone, siendo la mexicana registrada en 2003 como marca comercial, mientras que Apple aplicó para el registro de iPhone en 2007, sin embargo, el titular del IMPI señala desconocer las fechas de registro de cada una de las marcas comerciales.

Así, se escribe un episodio más en este complejo caso que está activo desde 2009, cuando Apple intentó apelar a la caducidad del registro iFone en México ante el IMPI.

 

 

Vía: Conecti.ca

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest