UnionMovil.com
 

5 cosas que Apple debe mejorar en iOS

A continuación encontraras un análisis de las 5 cosas que Apple necesita mejorar en iOS 7 (además del mencionado asistente por voz y los mapas) para satisfacer las demandas de los usuarios y demostrar su compromiso con el nuevo motor de la compañía, los dispositivos móviles liderados por el iPhone y el iPad.

5

1.-Gestión de archivos

 

Pese a lo que pudes pensar, uno de los grandes aciertos de Apple con iOS fue hacer borrón y cuenta nueva con la antigua metáfora del sistema de archivos y la estructura jerárquica de directorios. Tan solo esa decisión ya justifican el que podamos hablar de la tan cacareada era Post-PC, y hacen tremendamente más sencillo para el usuario medio subirse al carro de las nuevas tecnologías.

Pero lo cortés no quita lo valiente y si Apple ha dado pasos de gigante con iOS 6 y OS X 10.8 Mountain Lion gracias a iCloud, sigue faltando una pieza clave para que su aproximación de documentos enlazados a aplicaciones sea tan práctica y versátil como sencilla: espacios comunes para la interconexión de aplicaciones, o dicho un modo más simple, librerías de documentos con el mismo funcionamiento que la de fotos que no solo permitan como ahora crear un documento en Pages para Mac y seguir modificándolo en Pages para iOS, sino poder leerlo desde cualquier app compatible con el formato o enviárselo a un amigo directamente desde Mail.

Del mismo modo, ¿no crees que va siendo hora de que AirDrop, una de las novedades introducidas con OS X 10.7 Lion, pase a ser compatible con los dispositivos con iOS? ¿Quieres pasar una canción, foto, documento, vídeo o lo que sea a tu iPhone o iPad desde tu Mac? Abres AirDrop en Finder, y arrastras los archivos sobre el icono del dispositivo para transferirlos de forma inalámbrica igual que podemos hacer hoy día entre varios Macs.

Articulo Relacionado:  Nuevas fotos de la pelicula "Jobs" dejan ver a Steve Wozniak

2.- Pantalla de bloqueo

La evolución de la pantalla de bloqueo a lo largo de los últimos seis años ha sido, siendo generosos, “discreta”. Tan solo tres cambios diferencian en este sentido el iPhone original presentado en 2007 de las últimas versiones de iOS además de la resolución y el tamaño de pantalla: el acceso directo a la cámara junto a la barra de desbloqueo, las notificaciones acumulables reflejo del propio Centro de Notificaciones introducido en iOS 5 y las opciones alternativas de respuesta cuando nos hacen una llamada.

No es que tenga nada contra la actual pantalla de bloqueo, pero creo que Apple puede aprender un par de cosas de Windows Phone 8 y su compromiso entre minimalismo y utilidad. Se puede hacer una pantalla de bloqueo más personalizable, práctica e informativa. La competencia lo ha hecho, así que no veo el motivo por el que Apple tiene que seguir aferrándose a este palo ardiendo.

Por otro lado, el Centro de Notificaciones ya tiene widgets (tiempo, bolsa y redes sociales) así que pulir un poco los existentes, crear algunos nuevos (o abrir esa puerta a los desarrolladores) y permitir colocarlos en la pantalla de bloqueo tampoco supondría gran esfuerzo. Nada nuevo para los usuarios de Cydia.

3.- Agenda de cantactos

 

 

Llevo soñando con una renovación de la agenda de contactos desde antes del lanzamiento de iOS 5 cuando puse como ejemplo a seguir a Windows Phone 7. Tendría gracia que fuese precisamente en iOS 7 cuando Apple atendiese a mis súplicas pero teniendo en cuenta los pasos que se han dado en la integración de Twitter y Facebook quizás incluso sea así.

Articulo Relacionado:  Análisis: OS X Mavericks

Tampoco quiero que reinventen la rueda, tan solo que resuelvan los problemas de duplicación de contactos que aparecen tras sincronizar nuestra agenda con estas redes (o que en su defecto, ofrezcan un sistema más rápido que el engorro actual de editarlos individualmente para enlazarlos) y que actualicen un poco su diseño para reflejar de forma dinámica las últimas aportaciones de nuestros contactos en Twitter, Facebook y compañía.

4.- Cuentas de usuario

Otra característica que llevo demandando desde hace un par de años es la novedad estrella de Android 4.2 (Jelly Bean), el soporte multiusuario. Como ya he comentado en anteriores ocasiones, esta función tiene todo el sentido del mundo en el iPad, un dispositivo que suele compartirse en familia, pero también en el iPhone para (por ejemplo) disponer de una cuenta con privilegios limitados y sus propias aplicaciones para cuando nuestro hijo se adueña de él (algo cada vez más común según observo en mi entorno de amigos).

Internamente iOS ya soporta múltiples cuentas de usuarios (de hecho tiene dos, root y mobile) de modo que lo único que necesita hacer Apple es desarrollar la interfaz, algo que tampoco debería de llevarles demasiado tiempo teniendo en cuenta su estrecha relación con OS X y la representación de estas en el sistema operativo de Mac.

5.- Multitarea y multiaplicacion

En contra de la creencia popular, iOS no solo es un sistema con multitarea real sino que además hace un magnífico trabajo gestionando de forma automática las aplicaciones en segundo plano para mantener el difícil equilibrio entre autonomía y funcionalidad. No todas las aplicaciones permanecen en memoria ocupando ciclos del procesador, solo las que de verdad lo necesitan, pero aún hay un amplio margen de mejora en su interfaz de usuario.

Articulo Relacionado:  Apple planea abrir dos tiendas en México y está buscando personal para trabajar en ellas

Concretando lo que me gustaría ver,los invito a que le echen un ojo a este rediseño de la barra multitarea del iPhone. Si además se las ingeniasen para adaptar de algún modo los gestos multitarea del iPad al iPhone y mejorasen la transición de una aplicación a otra para ver más claramente todas las que estamos utilizando, mi felicidad sería completa.

Relacionado con este punto encontramos algo para lo que no hay una solución sencilla pero que todo el mundo se está afanando por lograr: utilizar varias aplicaciones de forma simultánea. La interfaz No-me-llamo-Metro de Windows 8 lo permite para algunas aplicaciones y los últimos phablets y tablets de Samsung parchean Android para conseguirlo con mayor o menor éxito. Por mi parte de momento me conformo con que Apple de un primer paso añadiendo esta opción a algunas aplicaciones del sistema como Safari o Mail.

[Fuente]

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Jose Salvador

Pin It on Pinterest