UnionMovil.com
 

3Gestime (Control de gastos y tiempo de trabajo)

Desde que soy usuario BlackBerry he probado multitud de aplicaciones para controlar los gastos personales y de viajes de empresa y he de reconocer que hay muy buenas aplicaciones por la red, pero todo es mejorable si tenemos en cuenta que la gran mayoría o prácticamente todas las aplicaciones de este tipo están en inglés,  hay que reconocer que encontrar una aplicación de estas características en nuestro idioma materno es simplemente genial si pienso en los miles de usuarios que por la circunstancia que sea no entienden el idioma inglés y muchas veces no pueden disfrutar de aplicaciones que realmente merecen la pena.

Por eso mi primer aplauso a 3G Soluciones Móviles por crear una aplicación como 3Gestime que además de desempeñar sobradamente con la finalidad de la aplicación además está disponible en nuestro idioma, cosa que miles de usuarios agradecerán de antemano.

Pero comencemos a meternos de lleno en la aplicación y para ello vamos a explicar brevemente ¿qué hace 3Gestime?

3Gestime es una aplicación de control de billing (el tiempo que empleamos en nuestras llamadas y consecuentemente también para gestionar su costo).  Pero además 3Gestime es una excelente herramienta para gestionar los gastos ya sean personales o de empresa.

Interfaz de usuario

Probablemente, la mejor interfaz posible para una aplicación de este tipo. La apariencia de la aplicación es muy iconográfica, con excelentes gráficos, muy fácil de usar. La navegación por las distintas secciones de la aplicación es realmente superlativa, muy intuitiva y como he mencionado al comienzo de esta entrada, en español, así que ahora ya no tienes excusas para mantener tus gastos a raya. Aquí os dejo una captura de pantalla que demuestra la claridad de su diseño.

Funcionalidad

Lo poco que he podido utilizar esta aplicación me ha encantado. La aplicación está dividida principalmente en cuatro apartados bien detacados:

Articulo Relacionado:  Disponible: Bubble Bash 2 (aplicación gratis de compensación por parte de BlackBerry)

Configuración: Como su propio nombre indica aquí configuraremos la aplicación según nuestras preferencias, entre los datos que debemos rellenar se encuentra nuestro nombre, correo electrónico para recibir los informes, programar el envío de informes (se envían en formato .csv) entre otros datos.

Proyectos: Una de las bondades de esta aplicación es la posibilidad de crear proyectos a los cuales podemos imputarles llamadas, correos electrónicos y gastos para organizar la información.  Por ejemplo un proyecto puede ser nuestras vacaciones, de este modo podremos saber cuanto tiempo hemos invertido en llamadas y correos electrónicos para luego calcular el gasto producido además de poder imputar otros tipos de gastos como el de carburante puesto en nuestro vehículo, hoteles que hayamos utilizado, comidas, etc…

Articulo Relacionado:  WeChat ya se encuentra disponible para BlackBerry 10

Gastos: En este apartado tenemos la posibilidad de ir añadiendo gastos a nuestros proyectos, dentro de esta sección podemos encontrar hoteles, comidas, gasolina, kilometraje, horas/persona, peajes, transporte y otros. Cada sección está debidamente formada por diferentes peticiones que debemos rellenar, así por ejemplo podremos añadir el nombre del hotel, la fecha de entrada y salida, la situación del mismo, etc…

Registro de tiempos: A través del registro de tiempos podremos ver toda la información de llamadas y correos electrónicos enviados y recibidos según lo hayamos configurado.

 

Estoy completamente seguro que esta aplicación les va a gustar no sólo por su atractivo diseño sino porque además funciona y lo hace realmente bien. Pero ¿qué más se le puede pedir a una aplicación de este tipo? ¿qué sea gratis? pues 3Gestime además es gratis, aunque está previsto una versión premium en un futuro.

Articulo Relacionado:  Adobe Reader se ha actualizado a la v10.1.4.18 para BlackBerry 10.

Pero si a pesar de su sencillez no consigues hacerte con la aplicación, siempre puedes consultar su manual en PDF que describe detalladamente todos los pasos desde su instalación, configuración y hasta la explicación de cada apartado.

La aplicación está disponible para prácticamente todos los modelos excepto la Pearl 9100/9105, aunque no se preocupen, porque en breve también estará disponible para estos modelos y los próximos que Rim vaya sacando al mercado.

Para hacer la descarga de la aplicación, pueden hacerla desde la App World o bien también puedes hacerlo desde el siguiente enlace en tu navegador BlackBerry Descarga OTA

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Colaboradores UnionMovil.com

  • Toto

    Buen día, acabo de instalar ésta app a mi cel 8900 (Javelin) pero al momento de configurar me pide algunos datos que no supe que ponerle, son los siguientes: "coste/hora y coste/km" además como que viene solo en euros… Ayuda pls para poder explotar la app al 100% Saludos y gracias!

    • Buenas noches Alejandro[FV], gracias por escribirnos.

      Lo que te está solicitando son los costos para los calculos que realizará tanto gasto de llamadas como los proyectos de viaje y/o negocios. Por ejemplo en costo/hora colocas el precio de tu operadora por minuto/segundo de llamada… del mismo modo puedes sacar un promedio del costo por kilometraje recorrido, es para tener una referencia y hacer los cálculos de los gastos que realizas al mes.

      En cuanto al tipo de moneda, no hagas caso, coloca los precios de la moneda tu país aunque aparezca en Euros.

      Cualquier otra duda estamos para servirte y recuerda seguir visitando bberryblog…

  • ivonne

    hola, uso la aplicacion, pero al enviarme el reporte a mi correo, no lo puedo ver en excel, solo me envia esto:

    Proyecto;"Tipo de registro";"Fecha";"Duración";"Entrante/Saliente";"Nombre";"Número de teléfono";"Correo electrónico"

    Gracias.

Pin It on Pinterest