UnionMovil.com
 

10 Recomendaciones para que tu bateria rinda mas

A todos nos sucede que la pila de nuestra BlackBerry se nos agota muy rapido,  antes cargabamos nuestros celulares cada 2 dias, pero ahora en medio dia estamos ya pisando la linea de quedarnos sin pila, esto debido a que nuestra transmision de datos cada vez es mayor, por lo que en cada momento que podemos hay que tenerla cargando.

Les voy a dejar algunos consejos para no sufrir con este tema, y ojala que RIM nos de pronto una solucion.

Antes de empezar hay que recordar que con los telefonos de antaño habia que dejar que se agote toda la bateria para entonces cargarlo por completo y asi que no se desgaste la misma. Pero hoy en dia la tecnologia es distinta, y les explicare porque:

 

Las baterías actuales que usan los teléfonos BlackBerry son de tipo litio. Estas baterías son capaces de producir voltaje de 1V hasta 4V, perfecto para equipos electrónicos. Pero el subgénero realmente utilizados es de baterías de iones de litio, las cuales al contrario de las baterías de antes, que eran hechas de nickel, tenían el efecto llamado de “efecto de memoria”, la cual es una anomalía observadas en esas baterías que hacen que la batería cargue menos o sostenga menos energía y esto nos obligaba a completamente descargar el teléfono para volver a cargarlo. En el caso de las baterías con las baterías de BlackBerry al ser de iones de litio no tienen este problema, por lo que no le pasa nada si la tienes conectada aun que este llena la bateria (siempre y cuando uses cargadores originales, para que no se queme la pila) y por lo tanto, no es recomendable que descargues completamente la batería.

Articulo Relacionado:  Muy pronto podrás aquirir el nuevo BlackBerry Q10 chapado en oro

Las 10 recomendaciones:

  1. Justamente al sacarlo de su caja, los teléfonos deben ser recargados de 4 a 12 horas, todo va a depender de cuanta carga inicial tenga la batería al momento de sacarla de la caja.
  2. Contrario a las baterías de Nickel, no se recomienda que el BlackBerry se le deje hasta casi secarse. Trata de tenerla un día conectada a la laptop, otro día por la mañana lo desconectas y en la noche conéctalo. También un día le dé uso constante y el otro solo para contestar llamadas, en otras palabras, balance.
  3. Deshabilita el Bluetooth si no lo vas a usar y no, no solo es apagando el Bluetooth externo.
  4. Si sabes que estás en un área sin señal, Apaga las antenas.
  5. Si tienes WI-FI, apaga la recepción de tu compañía de teléfono y deja encendido la recepción al WI-FI.
  6. No dejes lleno tu Inbox, trata de limpiarlo constantemente.
  7. Si sabes que no usas tus servicios de chat por buen tiempo, mantente deslogueado.
  8. Siempre a todos los programas dale Close, abriendo el menú del programa con el boton del logo de BlackBerry.
  9. Bajen la brillantez entre 10 a 30, sus pantallas se lo vá a agradecer.
  10. Mantenga el teléfono en temperatura ambiente y no calor extremos ni frio extremos.
Articulo Relacionado:  LINE se ha actualizado a la v2.0.16 para BlackBerry OS

Espero esta información les ayude.

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos Autor del Sitio

Union Movil

  • chow

    cualquiera se da cuenta de esto al tener una blackberry.. no es necesario que des consejos obvios¡…. si realmente hubiera algo bueno para quedarte con una chatarra como la black por celular seria bueno.. pero no lo hay.. estas son solo recomendaciones obvias a mi parecer..

    • Bueno quedas invitado a pasarnos tus tips que en verdad sena buenos (según tu) cada quien puede ver el lado bueno y malo de cada dispositivo

      saludos

  • Luis

    Me parece que hay recomendaciones importantes, yo no sabía que es malo dejar descargar por completo el bb! y yo lo hacía siempre..

  • maria

    Hola, tengo una BB y al cargarla no llega a completarse la bataria. Se queda en la mitad. Podrian decirme si esto tiene solucion, o tengo que cambiarla directamente. Gracias.

    • yo pienso que esa batería ya no funciona bien, debes cambiarla por una nueva
      saludos

  • RA

    hola. esto es feca. yo empece a usar mi blackberry sin cargar la bateria apenas lo encendi; eso si espere que se agotara completamente, despues lo cargue normal un par de horas y la bateria me dura mas de 20hs

  • RA

    hola. esto es feca. yo empece a usar mi blackberry sin cargar la bateria apenas lo encendi; eso si espere que se agotara completamente, despues lo cargue normal un par de horas y la bateria me dura mas de 20hs

Pin It on Pinterest