UnionMovil.com
 

10 Razones por las cuales el Passport y Classic ayudarán a BlackBerry regresar a la Relevancia en el Entorno Móvil

2014-06-19T171315Z_690830035_GM1EA6K01EI01_RTRMADP_3_BLACKBERRY-RESULTS

The Return of the RIMpire?

La espera está por terminar y John Chen con el Equipo BlackBerry se preparan para dar lo que, parece será, una de las batallas más grandes que se han dado en el aún joven entorno móvil para regresar a ocupar el sitio que un día tuvieron con los dos nuevos “flag ships” de la marca: el BlackBerry Passport y El BlackBerry Classic.

Todos los fanáticos, la prensa especializada, los usuarios corporativos, los de consumo y hasta los detractores de la marca esperamos con ansias ver que ofrecerán estos dos nuevos equipos que prometen marcar un antes y un después en el muy competitivo, difícil y lucrativo universo móvil.

 

Pero no nos equivoquemos, los cambios profundos en la percepción de los consumidores (y al final del día también en las industrias) no se dan de la noche a la mañana (salvo que te apellides Jobs y te llames Steve y seas dueño de una marca llamada Apple) por lo que este retorno será duro, llevará tiempo y probablemente tenga algunos tropiezos pero las señales son claras y ahí están, solo falta prestar algo de atención:

 

  1. BlackBerry 10 ha tenido un crecimiento exponencial comparado contra el resto de las plataformas móviles, hemos visto en rápida sucesión la transición entre 10.0, 10.1, 10.2 y ahora 10.3 lo que indica una maduración del sistema operativo en apenas casi 2 años y no hay señales de que esto vaya a detenerse.
  2. BlackBerry Passport apunta y llena las expectativas de usuarios que buscan altas especificaciones, nuevos “form-factor”, rapidez y seguridad junto con materiales premium.
  3. BlackBerry Classic apunta a aquellos usuarios que cambiaron de marca por tener especificaciones más altas pero que aún recuerdan la experiencia con el “cinturón” característico de la marca.
  4. Los mercados aun relativamente cautivos (Medio Oriente, África e India) han recibido de muy buena manera el Z3 lo que da señales claras de que todavía hay espacio para un jugador más con estos dos nuevos equipos.
  5. John Chen y su equipo han demostrado capacidad para realizar una excelente planeación y ejecución de estrategias y la presentación de estos dos equipos lo demuestra.
  6. La cobertura en medios ha aumentado significativamente y todos hablan del Passport y el Classic y más aún, varios analistas creen que el sistema operativo BlackBerry 10 es un sistema sólido, lo único que todavía critican es la falta de apps, hueco que se está llenando rápidamente no solo en aplicaciones nativas sino también en acuerdos como el realizado con la tienda de aplicaciones de Amazon y que estará disponible junto con el lanzamiento de estos dos nuevos equipos.
  7. La estrategia de enfoque a nicho ha demostrado ser una estrategia efectiva pero de seguir al mismo ritmo, permeará a nichos y mercados más grandes.
  8. Por primera vez en varios años, BlackBerry ha cumplido con los tiempos que promete y el Passport y el Classic parecen no ser la excepción, ésto lo único que genera es confianza, cosa que BlackBerry había estado perdiendo durante mucho tiempo.
  9. El marketing, sin ser masivo, ha sabido dar los anuncios en tiempos y foros correctos y por lo tanto, efectivo.
  10. No existe un jugador en el mercado corporativo y gubernamental tan seguro que pueda tomar, en este momento, el lugar de BlackBerry (aunque a Apple e IBM les duela)

Acerca del Autor Ver todos sus Articulos

Pablo Quevedo

Pin It on Pinterest